Piden llevar al banquillo de acusados a ex docente por presunto abusos contra chicos

La fiscal Rita Lucía solicitó la elevación a juicio de una investigación en contra de un ex docente de música acusado de abusar sexualmente de alumnos de un jardín de infantes de la ciudad de Barda del Medio.

Se le imputa al sujeto la realización de tocamientos y otras conductas inapropiadas contra los niños. En este sentido, la Fiscalía consideró que hay prueba suficiente para acusar al ex profesor por diferentes hechos perpetrados en contra de cuatro alumnos.

Los abusos se habrían suscitado durante el ciclo lectivo 2015 en el interior del aula, mientras el acusado disimulaba determinadas conductas de tipo sexual a través de juegos que se desarrollaban durante las clases de música.

En cuanto a la calificación legal, la Fiscalía entendió que se trata de un caso de abuso sexual simple agravado por ser el acusado encargado de la educación de las víctimas.

Desde el inicio del proceso trabajó la Oficina de Atención a la Víctima del Delito (OFAVI) en la contención de las víctimas y sus familiares.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muchos recuerdan que uno de los hombres más altos del mundo vivió en Río Negro

Los pueblos del Valle Medio viven hermanados por un montón de cosas, especialmente por la …