“Felicitaciones a un policía rionegrino, por su actitud, profesionalidad y corazón”

 

“Felicitaciones a este policía rionegrino. Por su actitud, profesionalidad y gran corazón. Se llama Rubén Angel Muñoz y quería que conozcan su historia que me mandaron”, expresó Miguel Ángel Parra, de Cipolletti, en Facebook.

A continuación lo publicado (el texto y la foto fueron difundidos por Parra- Por motivos técnicos, en la página de masrionegro no se puede observar completamente el rostro del policía, el cual se aprecia en el Facebook de nuestra página)

“Saben quien soy? Sí, el sargento Muñoz, de la Policía de Río Negro. A veces creo que nací en el mundo equivocado. Un llamado nos alerta de una persona con alto nivel de fiebre y que la ambulancia necesita que verifiquemos el llamado, ya que es protocolo hacerlo.

Y no es la primera vez que me pasa. Me encuentro con el hijo, que me recibe amablemente y me dice, “Mi mamá está enferma, tiene cáncer y tiene mucha fiebre, está delirando, señor; ayúdenos”.

Llamamos a la ambulancia y nos dijeron que ellos sólo están para emergencias. Nosotros no tenemos como llevarla al hospital. En la cama una señora grande, convalesciente, temblando, balbuceando y una vecina la sostiene de su mano. Alcanzo a escuchar que le dice “tranquila mami, ya llegó la Policía”…Mientras ella lucha por calmar su dolor, le hago unas preguntas de rutina, la veo mal, me voy al móvil y pido de nuevo la ambulancia, le paso el panorama y le digo que la señora no puede asistir por sus propios medios.

Minutos más tarde, me informan que la doctora a cargo del hospital en la guardia de noche, avisa que NO VA A ASISTIR AL LLAMADO, que la ambulancia es solo para urgencias.

Y ME PRENDI FUEGOOOO !!!! (dice el sargento Muñoz)

“Mi mamá tiene cáncer”, no me gustaría oír esa respuesta si ella necesitara la ambulancia. No me gustaría verla sufrir así y que nadie haga nada. Puede un profesional como esta doctora dar esa respuesta? Y no es la primera vez.

Mientras la familia me mira desconsolada, les digo; Saben que? No se hagan problemas, yo la llevo, prepárenla y pónganse abrigo. Aviso a la unidad y prosigo…..PARA MI, LA PRIORIDAD ES LA VIDA….Y JURÉ DEFENDERLA…Y ESO VOY A HACER

Cómo pudimos, entre todos la subimos a esa señora al móvil y la llevamos al hospital de Cipolletti. La bajamos, y procedí a pedir explicaciones al personal del hospital cual había sido el motivo por el cual no fueron al llamado, su ambulancia se encontraba estacionada en el patio de dicho hospital….No es la primera vez que hacen esto les dije….RECIBÍ SILENCIO

“No sé si esto pasa en todos lados, no sé si están muy atareados, no se si esa ambulancia andaba. Lo que si se….Es que si yo fuera médico y hubiera jurado defender la vida de las personas y me pagaran para hacerlo, así no tuviera los medios, me voy en mi auto a buscarla”

“OJALÁ EL DIA QUE ME ENCUENTRE LA MUERTE, ME ENCUENTRE SIN DOLOR Y SÚBITAMENTE…..NO QUIERO ESPERAR UNA AMBULANCIA QUE NUNCA VA A LLEGAR, NO QUIERO CAER EN LAS MANOS DE LA DOCTORA A CARGO ESA NOCHE…..VERGÜENZA AJENA ME DA ”

“Si a lo que hacemos, no le ponemos vocación, entonces no lo hagamos más y dejemos que otro con más ánimo haga el trabajo”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …