Atacó a una mujer para robarle el celular en la calle. Estará preso seis años

En septiembre de 2016, la Cámara Criminal Segunda de General Roca condenó a Martín Macedo a seis años de prisión efectiva por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca en concurso ideal con lesiones leves.

El 11 de febrero de ese mismo año, en Choele Choel, Macedo atacó a una mujer con un arma blanca para robarle el celular y le provocó heridas.

Este viernes, el Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena por robo y lesiones ocurrido en una cuadra de la calle Guerrico.

En esas circunstancias, según se tuvo por acreditado, el imputado interceptó a una mujer, “la tomó del cuello desde atrás con un arma blanca tipo cuchillo y le produjo lesiones; luego la tiró al piso y le sustrajo un teléfono celular”.

La defensa de Macedo planteó que “la suma de indicios no es apta para acreditar la autoría” del imputado y que el hecho de haber sido éste detenido en inmediaciones del lugar del hecho no demuestra su participación, puesto que se trataba de “un área muy concurrida”.

Pero, el STJ consideró que en este caso los indicios colectados forman “una cadena” que los hace “numerosos, serios, precisos y concordantes. Motivos de lógica y experiencia permiten ligar causalmente a Macedo con el hecho”, porque el imputado fue detenido pocos minutos después, a escasa distancia del lugar y su vestimenta respondía a las características explicadas. A ello se suma que tenía la gorra escondida en el pantalón, en una evidente conducta de ocultamiento, portaba un cuchillo acorde con los datos referidos y fue hallado a pocos metros, también escondido, el teléfono celular que había sido sustraído”, argumentó el Superior Tribunal.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …