Al año de un acuerdo no cumplido, regalaron torta a la Municipalidad de Viedma


Dirigentes de la seccional Viedma de la UOCRA entregaron ayer, en forma simbólica, una torta al municipio al cumplirse un año de un acuerdo entre municipio, la provincia, IPPV y el gremio de la construcción, por el cual la comuna local se comprometió a la cesión de 70 lotes para la edificación de viviendas sociales, de las que 35 corresponden al sindicato.

La entrega simbólica se realizó a un año de la firma del acuerdo que firmaron el gobernador Alberto Weretilneck, el titular del IPPV, Jorge Barragán, el intendente José Foulkes y el secretario general de la UOCRA, Damián Miler, recordaron fuentes de ese gremio.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez, atendió a la comitiva sindical y se comprometió ante el dirigente adjunto de UOCRA seccional Viedma. Edgardo Cancino, a tener una respuesta el próximo viernes, luego que se reuna con autoridades provinciales.

Según la UOCRA, Sánchez dijo que “el compromiso sigue en pie” y responsabilizó al Gobierno Provincial por “la falta de presentación de proyectos. No sabemos qué cantidad de metros deben tener los lotes, cuántos lotes más necesitarán para espacios verdes, no hay proyecto presentado por parte del IPPV”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte, Cancino reclamó la falta de cumplimiento de diversos compromisos asumidos por la comuna local y puntualizó que en este caso “era un acuerdo con el intendente, que no había respetado el cupo del 10 por ciento correspondiente al gremio de la construcción, en oportunidad de sortearse 150 viviendas. Aceptamos menos del dos por ciento en aquella oportunidad porque Foulkes prometió que 35 de estas 70 viviendas serían para obreros de la construcción y resulta que hace un año nos tiene dando vueltas”, dijo el dirigente sindical.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …