Sancionan a dos docentes rionegrinos por “abandono y cargo y proceder inadecuado”

La Junta de Disciplina Docente de Río Negro aplicó cesantía a un docente por presunto abandono de cargo y a una maestra le inició sumario administrativo por presunto proceder inadecuado, sin dar especificaciones de los términos. Ambas resoluciones fueron difundidas oficialmente el lunes 24.

En uno de los casos, el organismo aplicó al docente Mauro G. del CEM 9 de General Roca la sanción de cesantía sin goce de haberes ni prestación de servicios, por el término de un año, en todos los cargos y/u horas quedesempeñe en establecimientos educativos dependientes del Consejo Provincial de Educación, de efectivo cumplimiento. Se le reprochó presunto abandono de cargo.

La resolución está firmada por Manuel Alberto Aciar (presidente), María Aurora Gustín (secretaria) Lorena Beatriz Garay, Oscar Osvaldo Villaverde y Claudia Ester Ponte ( vocales) y Miguel Eduardo Argañaraz, instructor sumariante.

En el otro caso, se instruye sumario ordinario a la docente María Verónica P.D. profesora del CEM N° 98 de Las Grutas, y se la separó transitoriamente de los cargos y/u horas que desempeñe en establecimientos educativos dependientes del Consejo Provincial de Educación, a partir del inicio del ciclo lectivo 2017.

Además, fue designada instructora sumariante Susana Arghittu, quien se encuentra facultada para designar secretario/a ad hoc.

También se facultó a la supervisora de Educación Secundaria, Elsa Mondello, a determinar el nuevo asiento de las funciones de la docente sumariada al comenzar el ciclo lectivo 2017, respetando la carga horaria que ostenta, mediante disposición que deberá ser remitida a ese organismo, una vez notificada.

La resolución está rubricada por Claudia Ester Ponte (presidenta), Manuel Alberto Aciar (secretario), Noelia Noemí Maggioni, María Aurora Gustín y Oscar Osvaldo Villaverde, vocales.

Másrionegro no publica apellidos de los docentes sancionados, porque aún tienen las instancias de recurrir las medidas.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …