Funcionarios y auxiliares judiciales analizaron temas de inteligencia criminal

 

Un grupo de representantes del Ministerio Público Fiscal de Río Negro participó en el curso sobre aspectos de la inteligencia criminal, organizado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.

Entre las cuestiones que analizaron durante las jornadas figuraron el análisis de inteligencia y de información, el delito organizado, el lavado de activos y el diagnóstico en las tres temáticas por parte de las fuerzas provinciales.

Asistieron expositores de distintas provincias, principales referentes del área a nivel nacional, mientras que la modalidad de cursado que se extendió desde el miércoles al viernes consistió en una parte teórica y otra práctica.

“Durante el curso se dio una convergencia de las distintas fuerzas de seguridad y poderes judiciales del país y tuvo el objetivo de sumar nuevas herramientas para el trabajo diario en lo que se refiere a la aplicación de técnicas de inteligencia en la investigación criminal”, explicó Luis Guerra, jefe de división de la Unidad Fiscal Temática de Delitos contra las Personas.

Los participantes que representaron a la Fiscalía son integrantes del equipo de Unidad Fiscal Temática de Delitos contra las Personas, quienes asistieron acompañados de los fiscales Marcelo Gomez, Martín Pezzetta y Oscar Cid.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …