Empleados estatales rionegrinos comienzan capacitación para mejorar desarrollo laboral

Los empleados públicos de Río Negro serán capacitados como parte de la política oficial de la posible modernización del Estado.

La iniciativa busca que “los empleados de la administración pública rionegrina puedan responder de manera eficaz a las exigencias y demandas del entorno social, para generar un Estado más eficiente”.

El sistema se realiza a través de la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en el marco del Programa Fortalecimiento de Servicios.

Los empleados del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, serán los primeros que realizarán las actividades, con la intención de “producir competencias, capacidades y comportamientos que se puedan implementar de manera directa en el contexto social de intervención del Estado”.

Además de ese organismo, se ampliará la capacitación a los empleados del Ministerio de Desarrollo Social y de la Comisaría de la Familia, cuya tarea es atender a víctimas de delitos.

El proceso comienza este mes y continuará en junio y septiembre, por medio de la modalidad de un encuentro semanal.

Desde los organismos se resaltó “la importancia de una propuesta formativa de educación permanente, que proponga como eje de intervención a las organizaciones públicas. Además, es una iniciativa centrada en la mirada de las prácticas cotidianas de los servicios que promueva la utilización de herramientas y conocimientos para la innovación y modernización de las tecnologías de gobierno y administración”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …