Después de seis años, la Policía de Río Negro es conducida por un oficial superior

Desde el año 2011, la Policía de Río Negro fue conducida por tres jefes civiles, pero desde ahora la jefatura será ejercida por un oficial superior de la fuerza de seguridad: el comisario general Daniel Jara, actual subjefe.

 La  decisión fue confirmada ayer por la tarde por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, se informó este miércoles.

Ambos se reunieron con integrantes de la plana mayor de la Policía y los jefes de Unidades Regionales durante la sesión de la Junta de Calificaciones Extraordinaria, que se desarrolla en la ciudad de Viedma.

“El gobernador informó que el actual subjefe a cargo de la jefatura, comisario general Daniel Roberto Jara, fue designado como nuevo jefe de la fuerza y que su asunción se hará efectiva en el transcurso de las próximas semanas”.

Mientras tanto, la designación del nuevo subjefe será propuesto por Jara,  una vez que se haga efectiva su puesta en funciones.

Se informó que Weretilneck “destacó la colaboración y labor del actual jefe de la fuerza, Mario José Altuna, quien debió tomarse licencia por enfermedad, lo que le impide cumplir con la función”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fatalidad en ruta 151: murió una mujer y hay tres heridos. Fue entre Catriel y Barda del Medio

La mujer, oriunda de Buenos Aires, se dirigía a San Carlos de Bariloche a bordo …