Artistas rionegrinos participarán en seminario nacional de estatuas vivientes

 

Los artistas Juan Rolón y Silvina Mañueco participarán en el seminario de introducción al proceso creativo de la estatua viviente, que se se realizará en el marco del 5° Festival Nacional de Teatro de IUPA y FCP el sábado 29 de este  mes en el Instituto Universitario Nacional de las Artes.

Rolón y Mañueco tienen realizadas más de 400 intervenciones de estatuas vivientes en Paraguay, Chile y en las ciudades de Neuquén, Cipolletti, General Roca y Villa Regina, como parte de una tarea por “la legitimación de la estatua viviente como acontecimiento teatral”.

Explicaron que “la estatua viviente, testigo visible de una ciudad en movimiento, es un proceso creativo, artístico y comunicativo que incluye una producción con mirada estética, la composición de un personaje y la convivencia en la relación con el público, analizada como una composición escénica que manifiesta una dualidad entre detención y movimiento”.

El seminario incluirá la exposición de las metodologías, técnicas y contenidos específicos de la estatua viviente, transitando un claro proceso de legitimación de la disciplina, dentro del marco de un festival de teatro en un espacio de formación académica.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …