Confirman condenas a dos asaltantes por robo doblemente calificado en Villa Regina

 

El Superior Tribunal de Justicia confirmó las condenas de cárcel -8 y 9 años- impuestas la Cámara Criminal Primera de Roca a dos asaltantes, a los que declaró coautores de un robo doblemente calificado ocurrido hace dos años en una chacra de Villa Regina.

El robo ocurrió el 27 de abril de 2015, alrededor de las 8:30, en la chacra N° 90 de Villa Regina, a la que arribaron al menos tres hombres, entre los que estaban los imputados Hugo Antono Soto y José Manuel Hernández, se informó oficialmente el jueves 13 de este mes.

Se tuvo por acreditado que Soto amenazó a la dueña de casa con un revólver calibre 38 y que los autores ingresaron a la vivienda para apoderarse de algunos objetos y dinero. También que “estaban esperando la salida de A. (el dueño de casa) y luego lo siguieron un trayecto hasta que decidieron volver hacia la chacra, se hicieron pasar por empleados de la empresa postal OCA, ingresaron a la chacra y, al ser atendidos, le insistían a la señora L. que tenían para entregar una caja a nombre de A., y confeccionaron una planilla -similar a la que se utiliza para entrega de paquetes- con tal nombre.

Es decir, realizaron una investigación y preparación para la comisión del hecho y, así, conocían por lo menos quiénes vivían en el lugar y sus horarios de entrada y salida, lo que les permitió armar la estrategia de circular e ingresar a la chacra de forma inadvertida, como empleados de una empresa postal”.

Los dos hombres fueron detenidos minutos después, en un operativo cerrojo montado por efectivos policiales, mientras que un tercer sospechoso fue interceptado a un kilómetro de la chacra, a bordo de un vehículo que presuntamente iba a ser utilizado como apoyo para la fuga. Este último se encuentra sometido a proceso para evaluar si tuvo “algún grado de complicidad” en el hecho.

El imputado Hugo Antonio Soto fue condenado a la pena de 9 años de prisión e inhabilitación especial por el doble tiempo para tener y/o portar armas de fuego, como “coautor del delito de robo doblemente calificado por haberse cometido con arma de fuego y en lugar poblado y en banda, en concurso ideal con portación agravada de arma de fuego, de guerra, sin la debida autorización legal, en calidad de autor” y fue declarado reincidente por tercera vez.

El imputado José Manuel Hernández, por su parte, fue condenado a 8 años de prisión efectiva como “coautor del delito de robo doblemente calificado”, con primera declaración de reincidencia.

 

 

FOTO PERIODICO LA COMUNA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fuerte pelea entre dos policías rionegrinos. “¡Cosas de muchachos!, dice Roberto, 74 años

  Fue para estos días del año, pero en 1967. Yo era cabo cadete y …