Gobierno rionegrino hará descuento fraccionado de los días de paro a los docentes

 

El Gobierno de Río Negro hará efectivos en los haberes de abril y mayo los descuentos de los días de paro realizados por los docentes provinciales. “Con el objetivo de reducir el impacto económico, se dispuso cumplir con la quita en forma fraccionada”, se informó oficialmente.

“Actualmente, la provincia está en condiciones de descontar seis días correspondientes a los paros realizados durante marzo de este año y tres jornadas de abril, a las que se suman otras cuatro, aún pendientes de septiembre de 2016”.

“Con el último cronograma ya completado, los docentes cobraron su salario de marzo en forma íntegra, sin descuentos, habida cuenta la necesidad de cerrar las liquidaciones de sueldos de ese mes. No obstante, se mantiene la decisión de descontar los días no trabajados por los empleados estatales en general”.

“De esta manera, si bien son 13 días los que se deben descontar, el Gobierno provincial tomó la decisión de llevar adelante la quita en forma fraccionada, de forma tal de disminuir considerablemente el impacto económico sobre los salarios”.

Los descuentos se realizarán de la siguiente manera:

 

  • En el sueldo de abril, se descontarán cuatro días correspondientes al paro realizado en marzo y un día del paro de septiembre de 2016.

 

  • En el salario de mayo se producirá el descuento de cinco días correspondientes a marzo y abril de 2017 y un día más de los paros restantes de septiembre.

“Desde el Gobierno Provincial se ratificó la decisión de descuento de los días de paro no solamente para los docentes, sino que la medida alcanza a todos los empleados públicos de Río Negro”, concluyó el parte oficial.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido …