Empresa estatal rionegrina INVAP fabricará con la provincia drogas en nanopartículas

 

 

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede en Bariloche, y el Ministerio de Salud de Río Negro conformaron una sociedad para la fabricación y tratamiento de drogas en nanopartículas, que actualmente no produce la industria farmacéutica argentina.

Para el proyecto, solicitaron al Estado nacional un subsidio de $12.000.000 del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), dependiente de la Agencia Nacional de Promoción, el cual se otorgó y está en ejecución.

 Mientras tanto, se informó el martes que las autoridades del Ministerio de Salud se reunieron con el presidente del directorio de INVAP, Horacio Osuna, con el fin de “fortalecer vínculos en referencia la creación de la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE) que integra el INVAP y el Estado rionegrino”.

El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, contó con la presencia del secretario de Políticas Publicas de Salud, Alfredo Muruaga; el secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca y la directora del Laboratorio Público Producción Zonal de Medicamentos (PROZOME), Marne Livigni.

Durante el encuentro analizaron también el desarrollo conjunto del  proyecto del complejo farmoquímico de la Patagonia que tiene asociado al INVAP.

Al respecto, el titular del organismo sanitario explicó: “Conformamos una sociedad con el INVAP para la fabricación y tratamiento de drogas en nanoparticulas, algo que hoy no hace la industria farmacéutica. Para ello se solicitó un subsidio de $12.000.000 al Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), dependiente de la Agencia Nacional de Promoción, el cual se nos otorgó y esta en ejecución”.´

Por otra parte, Livigni destacó que “hemos firmado un contrato para poder desarrollar la planta de farmoquímicos en Viedma. Esto implica que con ayuda del INVAP capacitamos a los trabajadores para sintetizar activos”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …