Segunda audiencia por amparo ambiental contra vertido de líquidos cloacales al río Negro

Se realizó el miércoles ante el Juzgado Civil y Comercial N° 9 de General Roca la segunda audiencia de partes por el amparo colectivo ambiental contra el vertido de líquidos cloacales sin tratamiento al río Negro.

La acción judicial fue iniciada por un grupo de funcionarios, concejales y diputados nacionales, de General Roca, y tuvo la primera audiencia de conciliación el 30 de marzo. El próximo encuentro de las partes en la sede del Juzgado se acordó para el 19 de este mes.

Según surge del acta de la audiencia realizada ante la jueza Verónica Hernández, estuvieron presentes el abogado Santiago Silva, apoderado de la Municipalidad de General Roca; la ingeniera Laura Juárez, directora de Ambiente del mismo municipio; Luis Valdez, de la propia Dirección Municipal; Pablo Macchi, técnico asesor del municipio; los abogados Pablo Forte y Francisco López Raffo, por la representación del Departamento Provincial de Aguas, ARSA y la Provincia de Río Negro, y Damián De Grossi y Rodrigo Ledesma, técnicos del DPA. Además participó, como en la primera audiencia, Carlos López en carácter de ciudadano interesado.

Indica el acta que las tres entidades demandadas se mantuvieron en los planteos de defensa que habían introducido al contestar la demanda.

“Luego de un largo debate con el objeto de conciliar posiciones y de dar continuidad al curso del proceso, las partes manifiestan que, sin que implique reconocimientos de hechos, ni derechos, ni consentir actos procesales, solicitan un cuarto intermedio que se acuerda para el día 19 de abril de 2017 a las 10 horas”, indica el acta, en la cual también se dejó constancia de la opinión personal brindada por el ciudadano López, quien hizo un reconocimiento del “esfuerzo del tribunal de llegar a buen término la conciliación” y solicitó que se “haga lo imposible por que se pueda acordar, ante un ofrecimiento concreto de las empresas, la solución del objetivo principal del amparo: remediar el funcionamiento de la planta” de tratamiento de líquidos clocales de Roca.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …