Policías rionegrinos retirados reiteran reclamos salariales, después de medida oficial

 

Policías rionegrinos retirados y pensionados no obtuvieron el 10 por ciento de incremento salarial anunciado y, por eso, efectúan gestiones ante el Gobierno provincial.

El planteo, generado por mucha preocupación, derivó del adelanto salarial del 10 por ciento, a cuenta de próximos incrementos.

Mientras tanto, los policías retirados se sienten a la deriva de la protección estatal y no tienen respuestas a sus reclamos.

Por Facebook se difundió que “policías rionegrinos retirados y pensionados están preocupados por la dilatación del anuncio de aumentos salariales”.

“El sector de retirados y pensionados de la Policía de Rio Negro realiza gestiones ante las autoridades provinciales en busca de lograr el otorgamiento del aumento del haber de retiro”.

Se recordó que “el Poder Ejecutivo Provincial dispuso otorgar al personal en actividad distintas sumas fijas no remunerativas de acuerdo a cada jerarquía, a cuenta de futuros aumentos. Esta decisión deja afuera al sector que comprende a la totalidad de retirados y pensionados de la fuerza, dado que el organismo pagador de sus haberes ANSES no las reconoce para incluirlas en la liquidación”.

“La dilatación de la firma del decreto que incremente la asignación del grado del personal policial en actividad crea un escenario de angustia a este sector que se siente abandonado por el Estado Provincial y no encuentran funcionario con respuestas que atiendan sus reclamos. De continuar abonado estas sumas fijas no remunerativas y teniendo en cuenta las demoras administrativas de ordenes provincial y nacional, podrían quedar durante este año sin cobrar aumento salarial, dado que años anteriores para hacer efectivo un aumento, la administraciones tardan seis meses en hacer efectivo el pago”.

Por eso, exigen al gobernador de la provincia que se expida en “el porcentaje de aumento ya anunciado y firme el decreto de manera urgente con el fin de no retardar innecesariamente el cobro de los haberes ya caídos por la inflación. Máxime aun teniendo en cuenta que este sector no requiere ni se le permite tener paritarias salariales, sin embargo quedaron enganchados a las paritarias docentes nacionales y provinciales”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: En Maquinchao, donde se registra frío extremo, ya hay todo gas natural

  Unos 730 hogares fueron conectados al servicio básico en Maquinchao, donde se registran las …