Lanzan plan para uso de sillas de esquí adaptadas en chicos y adultos

 

Fue lanzado en Bariloche el proyecto Challenge, que tiene como principal objetivo que niños y adultos con capacidades diferentes y que no posean recursos económicos puedan acceder al aprendizaje y uso de sillas de esquí adaptadas en varios centros invernales.

Martín Bacer, presidente de AADIDES (Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard), aseguró que “el programa contribuirá a mejorar la calidad de vida de muchas personas con discapacidad y que podamos iniciar como comunidad el camino hacia una ciudad y un entorno accesible y adaptado”.

Explicó que la ingeniería, diseño y fabricación local de los equipos reducirán sustancialmente los costos de la silla propiamente dicha, lo que facilitará el acceso al esquí adaptado dentro del orograma Challenge Argentina.

Al referirse al trabajo, destacó que “la implementación exitosa del programa requiere además la articulación de políticas y medidas alineadas con un fin común que involucran y comprometen a AADIDES, al INVAP a través de su fundación homónima, al EAMCEC como ente regulador, a CAPSA concesionaria del Cerro Catedral, a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y otros concesionarios y municipalidades de centros de esquí donde se implemente el programa”.

La iniciativa fue presentada ante representantes de AADIDES, de Fundación INVAP, la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes, FABLAB (Municipalidad de Bariloche), EAMCEC (Ente Autárquico Municipal y Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral) y CAPSA (Catedral Alta Patagonia SA), que van a intervenir en el proyecto.

Del lanzamiento participaron también Santiago Lennon (CAPSA – responsable seguridad), Martín Bacer (AADIDES), Enrique Rodríguez (EAMCEC), Santiago Pinedo (AADIDES), ingeniero Miguel Iwan (técnico de AADIDES, Invap), Fernando Mazzolenis (Fundación Todos Podemos-Cerro Bayo-VLA), Sebastián Barba (Fundación Todos Podemos-VLA), ingeniero Oskar García Ramirez (Invap Ing. Sistemas del Proyecto), Erio Schweickardt (técnico Fundación Invap), Helgamaría Salvatelli (CAPSA gerencia comercial) y Peter Schwarzbook/ Mariano Filippini (FAB LAB – Digitalización 3D)

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …