Actividades en Las Grutas, El Cóndor y Viedma para los días de Semana Santa

 

La Grutas, para el  fin de semana largo de Semana Santa, del 13,14, 15 y 16 de este mes, ofrece diversas actividades para todos los gustos e intereses, como la primera feria gastronómica en el balneario, en la Casa de la Cultura y en  el Centro Municipal de Cultura, como también propuestas deportivas y una extensa agenda de actividades eclesiásticas.

-22 Hs. JUEVES 13: Centro Municipal de Cultura de San Antonio Oeste/VIERNES 14: Casa de la Cultura de Las Grutas.  Presentación de la Agrupación Norte Sur. Obra de teatro musical. Obra de danza- teatro “La leyenda de la Telesita”, valor de la entrada $100, entrada libre y gratuita para menores de 12 años.

La obra es una puesta de danza-teatro de la leyenda popular santiagueña de Telesfora Castillo, que recupera las diferentes versiones que existen acerca de esta historia y propone a los espectadores una mirada teatral de un relato que forma parte del patrimonio cultural argentino y de las danzas folclóricas.

Desde el relato musical, cuadro a cuadro, la obra va contando la historia de una jovencita de Santiago del Estero, que a mediados del siglo XIX vivió apasionadamente la danza, entregándose en cada repicar de bombos, como si nada más que ella y su baile existieran este proyecto teatral cuenta con un grupo de 14 bailarines del grupo, “Del Norte del Sur”, de la ciudad de Viedma, dirigido por la profesora Roxana Dell ´Aquila.

El objetivo principal es aportar a la recuperación de la cultura folclórica argentina, renovando las estéticas tradicionales en la fusión de lenguajes escénicos propios de nuestro país.

-SÁBADO 15. 17Hs. Centro Municipal de Cultura de San Antonio Oeste. “Defendamos nuestra tierra” Jornada Intercultural organizada por la comunidad mapuche tehuelche Traun Kutral y la Dirección municipal de Cultura. Charlas, debates, documentales, la jornada contará con la presentación de las bandas “Sismo” y “4 de 6”.

-Casa de la Historia y la Cultura  de 15:30 a 18:30 Las Periplas de Choele Choel, taller y función del grupo de teatro el cual brindará un espacio lúdico para compartir entre grandes y chicos, ya que estará destinado a las familias en general.

-DOMINGO 16. 17Hs. Las Periplas función de espectáculo infantil en Casa de la Historia y la Cultura

Campeonato de Kite Surf, promociones gastronómicas y de alojamiento Semana Santa en Viedma

El martes, en las oficinas de Informes Turísticos de la Municipalidad de Viedma, presentaron las actividades y propuestas turísticas para Semana Santa en El Cóndor y la ciudad.

Durante la conferencia, estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo Gustavo Malek y el chef Sandro Fogel, quienes brindaron detalles de una variedad de propuestas para disfrutar de actividades turísticas, deportivas y gastronómicas del 13 al 16 de abril.

“Esta idea de concretar eventos en temporada baja refuerza el movimiento turístico del lugar, esta vez durante todo el fin de semana se desarrollará una amplia oferta hotelera y gastronómica para disfrutar”, dijoMalek.

Desde el jueves 13 al domingo 16 de abril, de 10 a 18, se disputará el Campeonato de Kite Surf en el parador de viento del balneario El Cóndor.

El viernes 14, a partir de las 11, en el escenario de la costanera del balneario, habrá venta de porciones de paella gigante, realizada por Fogel y chef invitados.

Desde las 18, se realizará avistaje de aves guiado “Avi- Turismo” desde la desembocadura del río Negro y a partir de las 18.30, se llevará a cabo el Via Crucis en la Capilla Stella Maris de El Cóndor.

Durante el sábado 14 y domingo 15, desde las 10, en el SUM de la Escuela Nº 246, se desarrollará la 3º Feria Gastronómica “El Cóndor… a gusto”. En la feria habrá diversidad de locales y restaurantes que ofrecerán platos a la venta, productos envasados, aceites y especias, entre otros.

El mismo día, a las 18 se realizará “Avi-Turismo”, esta vez la excursión guiada partirá desde el Mirador de Ceferino de la villa marítima. A partir de las 20, se realizará la celebración de Vigilia Pascual en la Capilla Stella Maris de El Cóndor.

El domingo 15 de abril, desde las 8, Sandro Fogel junto a chefs de diferentes puntos del país estarán cocinando una vaquillona a la estaca en un asador gigante, ubicado en el escenario de la costanera del balneario. Allí se venderán las porciones para quienes deseen degustarlo.

A las 11 se realizará la misa pascual,en la Capilla Stella Maris de El Cóndor.

Además, durante los cuatro días de Semana Santa habrá promociones en hotelería y en propuestas turísticas  de Viedma y El Cóndor.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …