UnTER criticó a un funcionario del CPE: “¿Inepto o provocador?”

 

La educación pública interpeló al vocal gubernamental en el CPE Omar Ribodino y a la directora general de Educación, Claudia Chalave, quienes nunca se imaginaron que la asamblea de cargos para escuelas técnicas que se realizaría el 29 de marzo, en el CET Nº 1 de Roca – Fiske Menuco, se transformaría en un espacio de exposición de los motivos por los cuales la comunidad educativa rechaza la implementación de la ESRN  en 2017.

Ribodino tuvo que enfrentar las consecuencias de su accionar al intentar imponer una reforma educativa sin consenso, ni participación: docentes sin cargo, estudiantes sin clases, reclamos sin respuestas. Padres y madres que exigen se garantice el derecho social a la educación. Por su parte Chalave, solo pudo decir buenas tardes.

Quedó en evidencia el absoluto desconocimiento que tienen los funcionarios de la realidad de los establecimientos de la zona, incluso el estado edilicio, en momentos en que se elaboraba el acta, se cortó la luz en la vicedirección del establecimiento, no había insumos para imprimir, por eso se terminó de redactar a mano.

En el debate quedó claro que ningún funcionario tiene idea del clima que se vive en la zona, es evidente que no han registrado las propuestas que elevaron desde las escuelas al Ministerio, en las que además se adjuntaban actas que estipulaban el rechazo a la implementación de la reforma en 2017 y que exigían tiempo para discutirla.

El Vocal Gubernamental Omar Ribodino ha firmado la mayoría de las resoluciones que hacen y deshacen desde el gobierno para intentar implementar de manera autoritaria la reforma en el Nivel Medio, incluso la resolución1337/17 que trae un retroceso a los procedimientos democráticos de ofrecimientos de horas cátedras y cargos a los trabajadores y las trabajadoras de la educación.

Ribodino no es cualquier funcionario, es responsable, no víctima de la situación que se le expuso ayer. Docentes, padres y madres plantearon su rechazo a la implementación ESRN en 2017 y manifestaron su legitimo enojo ante la falta de respuesta a los reclamos que se han realizado, no solo laborales, sino también pedagógicos y edilicios.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 30 de marzo de 2017.

María Inés Hernández, secretaria de prensa, comunicación y cultura
Benjamín Catalán, secretario gremial y de organización
Marcelo Nervi, secretario adjunto
Patricia Cetera, secretaria general

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …