Un tanque de 25 metros y capacidad de un millón de litros, pero pocos lo ven

 

El tanque tiene aproximadamente 25 metros de altura y una capacidad para contener 1.000.000 de litros de agua potable, pero desde hace mucho más de 30 años no funciona como tal. Solo como depósito de papeles y muebles de Aguas Rionegrinas estatal y Departamento Provincial de Aguas.

La monumental estructura está en la calle Tucumán casi 7 de Marzo, en Viedma, y pese a la altura que ostenta muchas veces pasa inadvertida por peatones y automovilistas que circulan por ese sector cercano al pleno centro de la ciudad.

La construcción comenzó a instancia de la empresa estatal Obras Sanitarias de la Nación cuando la ciudad de Viedma era muy chica. Llegó a funcionar como “tanque de cola” con una inmensa capacidad de depósito.

Según las pocas referencias históricas del tanque sin uso específico, fue planificado para una importante gravitación en parte de la ciudad de Viedma, pero la obra fue paralizada, no se sabe bien porqué.

Lo que está claro que en el año 1981, Obras Sanitarias lo transfirió a jurisdicción de la provincia de Río Negro.

Poco después, una empresa radicada en La Plata concluyó la construcción de tanque, pero aún así nunca funcionó. Cosas que pasan en la provincia y en el país.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …