Reiteran que no quieren que trasladen a Conesa al condenado ex juez Bernardi

 

El bloque de concejales del FpV de Viedma respaldó la decisión de la intendenta de General Conesa, Alejandra Más, de repudiar la posible implementación por parte de la Justicia de Río Negro de  trasladar a esa ciudad al ex juez penal Juan Bernardi para cumplir con la pena de cinco años de cárcel impuesta esta semana por la Cámara en en lo Criminal viedmense. Bernardi fue sentenciado por el delito de promoción de la corrupción de menores.

“Los concejales capitalinos remarcaron que el ex magistrado debería cumplir con su condena en cárcel común y sin privilegios”.

“Bernardi conoce las paupérrimas situaciones en que se encuentran las cárceles rionegrinas y trata de sacar ventaja de su condición de ex juez y el poder que supo detentar intentando mejorar  a las condiciones de detención. Las comisarías no son espacios construidos para alojar reos en cumplimiento de condena judicial, ni en este ni en ningún otro caso”.

“Quizá Bernardi pueda utilizar sus amistades y relaciones personales p mejorar las condiciones de las cárceles para todos los condenados, en lugar  de intentar proveerse de un colchón  y más mullido solo para él”, agregaron los ediles.

Concluyeron: “De esta manera, acompañan también a sus pares de General Conesa que se manifestaron unánimemente sin distinción partidaria en contra de esta medida tomada por el Tribunal”.

 

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …