Jóvenes que arreglaron una escuela conocerán, de premio, la Isla Victoria

 

 

Un grupo de jóvenes que realizó un mural y pintó el gimnasio de la Escuela 154 de El Frutillar, de Bariloche, recibió un premio -visita a la Isla Victoria- entregado por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez.

Se informó que el programa financió ocho iniciativas para promover que los adolescentes se comprometan con las problemáticas de los barrios a través de las juntas vecinales.

El programa Jóvenes en el Mejoramiento Barrial del Concejo realizó aportes por $57.000 a grupos de distintas zonas de Bariloche que presentaron iniciativas para equipar y embellecer espacios comunitarios.

El jueves culminó la edición 2016 con la entrega de la excursión a los jóvenes que “se destacaron no sólo por el imponente y colorido mural que realizaron en el gimnasio, sino porque extendieron su solidaridad para la mejora integral de ese espacio y de la junta vecinal”.

Benítez los felicitó por la tarea y entregó la excursión a Isla Victoria aportada por Parques Nacionales, para que compartan una instancia recreativa y conozcan esas bellezas naturales. “Las buenas prácticas se copian. Y les vamos a pedir que cuenten esta experiencia para que este año sean más los grupos de jóvenes que se acerquen a sus juntas vecinales y presenten iniciativas”, convocó Benítez.

Leonardo Marín estuvo acompañado por la presidenta de la junta vecinal de El Frutillar, Betina Fernández. Se embarcará este domingo con sus amigos para disfrutar de la excursión. Fueron cinco días de trabajo en los que pintaron con aerosoles una galaxia y con pintura aportada por la Delegación de Educación blanqueron las paredes del gimnasio.

“Somos amigos desde chicos y hacemos lo que nos gusta: pintar y ayudar. Siempre estamos dispuestos, acá o en cualquier lado”, afirmó el joven.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Casonas cerca de Patagones y Viedma: Estancia San Adolfo, Vecinos quieren recuperarla

Es la Casona de la Estancia San Adolfo, un antiguo tesoro que sobrevive en el …