Buscan generar energía eléctrica con residuos de aserraderos y materias de descarte en Río Negro

La Municipalidad de Choele Choel y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrollarán un proyecto que busca transformar materia orgánica en energía eléctrica, por medio de residuos de aserraderos y otros materiales de descarte de empresas relacionadas al agro.

Con ese propósito, el jueves se desarrolló una mesa de trabajo entre representantes de la Municipalidad y el INTI para diagramar el proyecto de biodigestión.

El director del Centro INTI Villa Regina, Adrián Pessoa comentó que “estamos realizando un inventario de biomasa en la región, de la cual analizaremos el aprovechamiento de material de descarte que puede hacerse en el sector industrial. La idea es evaluar lugares estratégicos y conversar con las distintas empresas e industrias para llevar adelante distintos proyectos de inversión que sean sustentables y no generen impacto negativo en el ambiente.”

Como parte de la visita de INTI a Choele Choel, recorrieron los aserraderos de las familias Ancachay y Ostertag y de la empresa Arcor/La Campagnola, donde analizaron cuestiones ambientales, tecnológicas y de aprovechamiento de los distintos materiales de descarte, con la idea de sumar ideas para mejorar.

El secretario local de de Gobierno, Darío Castro comentó que “el intendente Belloso nos ha marcado el rumbo para trabajar de forma interinstitucional. Esto ayuda a agilizar y profundizar diferentes iniciativas en pos de un beneficio para la comunidad. En este caso, seguimos profundizando políticas que favorecen positivamente al medio ambiente y también a las industrias, ya que generaran su propia energía, reduciendo costos”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …