Después de presunta defraudación, incorporan a planta permanente a 281 agentes penitenciarios

 

El Gobierno de Río Negro incorporó a planta permanente a 281 agentes penitenciarios después de cursos dictados en los Establecimientos de Ejecución Penal de General Roca, Cipolletti y Viedma. Once efectivos nunca trabajaron y fueron agregados irregularmente.

La incorporación correcta se concretó a través del decreto 184, oficialmente difundido el jueves pasado.

Mediante ese nuevo documento gubernamental quedó rectificado el decreto N° 462/14, que incorporó a 292 agentes penitenciarios, de los cuales 11 nunca cumplieron funciones en el Ministerio de Seguridad y Justicia y “fueron agregados de manera irregular en dicho acto administrativo”.

“La circunstancia detallada obedeció a razones de público conocimiento que involucran al ex director de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, a cargo en ese entonces de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Seguridad y Justicia, las cuales dieron origen a la causa penal caratulada: L.G. sobre defraudación a la administración pública, expediente N° 1VI-31871-MP2014, Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma, a cargo del doctor Carlos Mussi”.

En otro aspecto, se advirtió que “los agrupamientos y niveles de los ingresantes, han sido consignados de manera errónea en el decreto N° 462/14, circunstancia que debe subsanarse por medio del presente” nuevo decreto gubernamental.

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …