Reconocen a ocho vecinos de Bariloche que trabajan por el patrimonio ferroviario regional

 

En el año 1997, los barilochenses Edgardo Dursi, Juan Carlos Frattini, Angel Dal Pont, Esteban Lafosse, Teodoro Delorme, Hugo Jung, Julio Migoya y Gabriel Sánchez, acondicionaron una “zorra” abandonada que les facilitó el Servicio Ferroviario Patagónico (SEFEPA).

Los ocho vecinos colocaron un motor, fabricaron asientos y con la “zorra” recorren desde entonces el tramo que une la estación de Cerro Mesa, en Río Chico, con El Maitén, con la misión de colaborar con su funcionamiento, reparando lo que esté a su alcance, salvando del olvido piezas que en la actualidad son irreemplazables y acercando su ayuda a lugareños.

Los fines de semana se los puede ver revitalizando lo que fue el eje alrededor del cual creció gran parte de la Patagonia, que son los pueblos y parajes que posteriormente se fueron despoblando cuando el tren dejó de pasar.

En representación del grupo, el miércoles en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Bariloche, Hugo Jung recibió y agradeció el reconocimiento expresado por los ediles y ratificó el compromiso del Asociación Círculo Amigos de la Trochita en la preservación del patrimonio histórico.

El presidente del Concejo, Diego Benítez, y la edil Cristina Painefil entregaron el premio al mérito social y comunitario a la asociación, que trabaja voluntariamente en la preservación y funcionamiento del tren histórico la Trochita.

La Asociación Círculo Amigos de la Trochita reúne a los amantes del viejo ferrocarril y muchos son antiguos y actuales ferroviarios que habitan la región desde Esquel a El Maitén y aúnan esfuerzos para promover el mantenimiento del ferrocarril con larga historia.

“Desde Bariloche, el Círculo de Amigos de La Trochita viene haciendo sus aportes, no solo en el trabajo desinteresado que realizan, sino también acompañando y estrechando vínculos con los ferroviarios “históricos” que aun  trabajan recorriendo nuestra hermosa Patagonia sobre la trocha angosta”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …