Intensa lluvia colapsó calles y sistemas pluviales de Río Colorado y zonas cercanas

 

Una voluminosa lluvia colapsó la ciudad de Río Colorado, La Adela y zonas cercanas. El fenómeno se registró al mediodía y se mantuvo varias horas.

Entre el domingo y el miércoles se verificaron entre 80 y 100 milímetros en la ciudad, pero este viernes se sumó otro fuerte temporal.

Varios barrios riocoloradenses quedaron anegados y los vecinos están en alerta por la situación. El centro de la ciudad también quedó inundado.

Por el fenómeno climático intervinieron bomberos, policías, empleados municipales y vecinos de distintos sectores de la ciudad, que afrontaron la emergencia.

Por el momento, no habría familias evacuadas, mientras a nivel provincial no hubo ninguna información acerca de una posible ayuda gubernamental.

Trascendió que está fuera de funcionamiento la planta central potabilizadora de agua y que habría baja en la presión del suministro.

Mientras tanto, la Municipalidad confirmó que activó los sistemas de emergencia ante la intensa lluvia y sugirió a automovilistas no transitar por calles y caminos afectados.

Requirió que ANTE CUALQUIER EMERGENCIA, COMUNICARSE AL 0291 503 1858

FOTO NOTI RIO

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …