Intensa lluvia colapsó calles y sistemas pluviales de Río Colorado y zonas cercanas

 

Una voluminosa lluvia colapsó la ciudad de Río Colorado, La Adela y zonas cercanas. El fenómeno se registró al mediodía y se mantuvo varias horas.

Entre el domingo y el miércoles se verificaron entre 80 y 100 milímetros en la ciudad, pero este viernes se sumó otro fuerte temporal.

Varios barrios riocoloradenses quedaron anegados y los vecinos están en alerta por la situación. El centro de la ciudad también quedó inundado.

Por el fenómeno climático intervinieron bomberos, policías, empleados municipales y vecinos de distintos sectores de la ciudad, que afrontaron la emergencia.

Por el momento, no habría familias evacuadas, mientras a nivel provincial no hubo ninguna información acerca de una posible ayuda gubernamental.

Trascendió que está fuera de funcionamiento la planta central potabilizadora de agua y que habría baja en la presión del suministro.

Mientras tanto, la Municipalidad confirmó que activó los sistemas de emergencia ante la intensa lluvia y sugirió a automovilistas no transitar por calles y caminos afectados.

Requirió que ANTE CUALQUIER EMERGENCIA, COMUNICARSE AL 0291 503 1858

FOTO NOTI RIO

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Fatalidad en ruta 151: murió una mujer y hay tres heridos. Fue entre Catriel y Barda del Medio

La mujer, oriunda de Buenos Aires, se dirigía a San Carlos de Bariloche a bordo …