Narco peluquero dominicano detenido con más de un kilo de cocaína en Las Grutas

 

 

Viajaba en un micro de larga distancia. Es peluquero y llevaba cocaína oculta en un envase de shampoo y en una cartuchera, pero lo detectaron en un acceso a Las Grutas, a través de un control de Gendarmería Nacional.

El procedimiento se concretó cuando efectivos de la sección San Antonio Oeste, dependiente del escuadrón Sierra Grande de Gendarmería Nacional, interceptaron la marcha de un ómnibus en la ruta nacional Nº 3,  a la altura del km 1.152, en proximidades del acceso a Las Grutas.

El micro se dirigía desde Retiro hacia la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Al revisar la bodega, los gendarmes detectaron un bolso con un elemento compacto rectangular, perteneciente al pasajero ubicado en la butaca nº 44.

De esta manera, pusieron en práctica el protocolo de actuación, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los uniformados abrieron el equipaje frente a su propietario, un ciudadano dominicano, de profesión peluquero, domiciliado en la localidad bonaerense de Lanús.

En el interior del bolso, descubrieron una botella de shampoo que contenía dos paquetes con una sustancia blanca polvorienta, similar a la cocaína. En una cartuchera tipo libro, también había paquetes de film plástico transparente.

Como consecuencia del hallazgo, se procedió a realizar la prueba de campo (narcotest), que arrojó un color celeste en la sustancia, correspondiente a clorhidrato de cocaína, con un peso de 1,348 kg.

El Juzgado Federal de Viedma dispuso la detención del peluquero y la incautación de la droga.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …