Monitorean turbiedad del río Negro después de las intensas lluvias en el Alto Valle

 

Personal de la empresa estatal Aguas Rionegrinas está monitoreando los índices de turbiedad en el río Negro después de las intensas lluvias registradas en el Alto Valle de la provincia.

Ayer detectaron un aumento considerable en los niveles de turbiedad, lo que generó un trabajo sistemático de control y seguimiento de la situación, informaron fuentes oficiales.

Desde entonces, personal de la firma rionegrina se encuentra trabajando para minimizar los inconvenientes que pudiera generar la lluvia en la región y por eso está monitoreando constantemente las captaciones para constatar cambios en la turbiedad del río y que se encuentra trabajando sobre el sistema cloacal.

Este martes todas las plantas de la provincia funcionan con normalidad y logran contener algunos pequeños picos de turbiedad que han ido sucediéndose de acuerdo al impacto de la lluvia, indicaron voceros de la empresa provincial.

“De cualquier forma, trabajadores de la empresa estatal de la provincia seguirán realizando un control y monitoreo durante toda la jornada para garantizar el correcto funcionamiento de las plantas y del servicio de agua potable”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …