El 31 de este mes vence plazo para cambiar el DNI manual por nuevo DNI tarjeta

 

A partir del 31 de este mes, el DNI tarjeta y el DNI celeste con tarjeta serán los únicos documentos válidos en el país. Deberán renovarlo todas las personas que tengan libreta de enrolamiento, libreta cívica o DNI verde o bordó confeccionados en forma manuscrita.

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, explicó que “hasta el momento el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) no notificó de una nueva prórroga, con lo cual el plazo vigente vence el próximo 31 de marzo”.

“Las prórrogas que se fueron dando en los últimos años no obedecen necesariamente a una realidad de Río Negro donde tenemos un teórico ciento por ciento de la población documentada, sino más bien con algunos grandes distritos del país que por su realidad demográfica no han podido todavía documentar un porcentaje importante de la población, como provincia de Buenos Aires”, destacó.

Villagrán, cuya área depende del Ministerio de Gobierno,  refirió que “a nivel provincial en estos últimos cuatro años hemos documentado alrededor de 700.000 personas; es decir que estaríamos por encima de la estimación de la población que tenemos”, con lo cual “sólo quedaría un núcleo duro muy menor, ínfimo porcentualmente, que no ha tramitado el DNI tarjeta”.

“Hay que distinguir lo que es el canje de los viejos DNI de confección manual, por las renovaciones que el ciudadano tiene que hacer en distintos momentos de su vida, por ejemplo, la de 5 años y de 14 años”, indicó.

Por último, Villagrán informó sobre la tarea del organismo: “Nosotros tenemos una cobertura en la totalidad de los municipios de la provincia con puestos digitales, en algunos muchas veces hay problemas de conectividad y no se puede abastecer la demanda, como en algunos parajes, pero donde pasa esto o no hay un puesto fijo lo cubrimos con la unidad móvil o con las unidades portátiles”.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Organismo oficial de Río Negro incorporará psicóloga/o para funciones en Viedma

  La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de …