En Casa de la Línea Sur hubo homenajes a cinco mujeres de mucho trabajo

 

 

Con la participación de 250 personas, se realizó en la Casa de la Línea Sur en Viedma el Segundo Encuentro de Mujeres, organizado por ese organismo incluido en el organigrama del Ministerio de Gobierno. La actividad se concretó por el mes cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Fueron homenajeadas la primera legisladora de Río Negro Olga Nelida Riveira de Ayala; la presidenta de la Fundación ANYARC, Sandra Velázquez; la sargento Leticia Canale, integrante de la fuerza policial rionegrina; Mercedes Arias, quien ha estado  concurriendo a la Casa desde hace casi 30 años y Marta Hernández, quien lleva adelante un trabajo social constante en el barrio Fátima de la capital.

También fue presentado el logo de la Casa de la Línea Sur, una escultura en madera con la forma de un árbol, donde las raíces significan la franja de la Línea Sur, el tronco y las ramas la trayectoria que hicieron los antepasados, la copa del árbol, antecesores mapuches, con su cultura, la pareja es la familia y la paloma representa el mensaje los valores, dignidad, igualdad.

Se realizaron distintas actividades recreativas con el protagonismo de artistas locales, como el cuerpo de danzas folclóricas La Juntada; la cantante Patricia Leonardis, y el grupo La Doble G.

También se debatió sobre el nuevo paradigma de igualdad de género que establece La Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, en la necesidad de  prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

La coordinadora de la Casa de la Línea Sur, Adriana Alarcón, sintetizó que “fue una tarde amena en la cual se pudo charlar con amigas, compartir experiencias y anécdotas”.

La Casa de la Línea Sur se dedica a orientar a los rionegrinos que llegan de localidades del Centro-Sur provincial, respecto a diversos trámites con organismos del Estado, brindando alojamiento y alimentación, entre otras asistencias sociales.

FOTO DIFUNDIDA POR GOBIERNO DE RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …