En abril, abren 63 Centros de Actividades Infantiles en escuelas de la provincia de Río Negro

 

A partir de abril, el Ministerio de Educación de Río Negro contará con 63 Centros de Actividades Infantiles (CAI), en articulación con sus escuelas sedes.

En 2016, esta iniciativa contó con la participación de 6.000 estudiantes de toda la provincia.

Con la coordinación del área de Políticas Provinciales y Nacionales del organismo educativo provincial, los referentes socio-pedagógicos y los equipos supervisores y directivos “se encuentran conformando los equipos de trabajo y planificando las propuestas, de acuerdo a los intereses y necesidades de cada comunidad escolar y realidad en la que se inserta el dispositivo”, informaron desde el área.

Los CAI reúnen en días de semana a niños, niñas y jóvenes en espacios en los que maestros comunitarios diseñan propuestas pedagógicas para fortalecer las trayectorias escolares de quienes requieren de un mayor acompañamiento.

Los sábados la actividad se centra en talleres expresivos tecnológicos, científicos, artísticos, recreativos y deportivos, con la idea de revitalizar los lazos con el saber, la familia, la escuela y la comunidad.

Los equipos institucionales están conformados por un coordinador, maestros y maestras comunitarias, talleristas y un auxiliar, quienes llevan adelante el proyecto pedagógico pensado para cada sede.

De las distintas actividades participan estudiantes de la propia sede y de las escuelas cercanas, pudiendo inscribirse  hasta un total de 150 participantes.

“Los CAI constituyen la expresión de una política educativa que genera las condiciones necesarias para garantizar, principalmente, el acceso y la permanencia de los niños, jóvenes y adolescentes en el sistema educativo. Este será el sexto año de puesta en marcha de esta iniciativa”, destacaron desde el área de Políticas Provinciales y Nacionales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …