Corrupción de menores: El abogado Darío Sella está detenido en Comisaría y sería trasladado

 

El abogado viedmense Rubén Darío Sella, detenido desde el miércoles por presunto responsable del delito calificado como promotor de actos corruptivos y de la prostitución de menores de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad, está detenido desde ese día en la Comisaría Primera de Viedma. Pero, no se descarta trasladarlo a otro lugar de detención en las próximas horas.

En una compleja y urticante causa, además de Sella, están detenidos en la cárcel el abogado y escribano José Aguirre y otros siete imputados. Al ex juez de Cámara Juan Bernardi se le dictará sentencia este mes.

El miércoles, el juez penal Carlos Mussi, titular del Juzgado N° 4 de Instrucción a pedido del fiscal Juan Pedro Puntel dispuso la prisión preventiva de Rubén Darío Sella y su detención se hizo efectiva ese mismo día.

Mussi hizo lugar al pedido por el aporte de una nueva información que ha logrado acreditar Puntel sobre la posible existencia de riesgo de fuga por parte del imputado.

Ya el 30 de noviembre de 2016 se había ordenado el procesamiento de Sella por considerarlo autor materialmente responsable del delito calificado como promotor de actos corruptivos y de la prostitución de menores de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad.

El procesamiento sumó a uno de los cuatro hechos el delito de haber ejecutado actos de exhibiciones obscenas en forma involuntaria a un menor de 18 años de edad.

Siempre en los términos que implica esta instancia del proceso, a Ruben Darío Sella se le atribuye en uno de los hechos haber sido quien mantuvo relaciones sexuales con una menor de entonces 15 y 16 años de edad a cambio de la entrega de sumas de dinero y pases libres para ingresar a un boliche del que era co-titular y de bebidas alcohólicas. Además, se lo imputa de haber tenido relaciones sexuales con una menor en presencia de otra menor.

Con respecto al tercer hecho se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales con una menor de entonces 14 años de edad a cambio de la entrega de dinero. El último hecho imputado corresponde a haber mantenido con una menor de 17 años, en varias ocasiones, relaciones sexuales, pagándole.

Esos actos, siempre según la imputación, se habrían sucedido entre los años 2010 y 2015.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …