Cinco presuntos mecheros fueron detenidos por sustraer útiles escolares en librería

 

 

La Fiscalía contra el Patrimonio de Cipolletti formuló cargos contra cuatro mujeres y un hombre por el delito de hurto en flagrancia. Aparentemente coordinados, sustrajeron gran cantidad de utiles escolares de una librería, pero sus movimientos quedaron registrados en cámaras de seguridad del local.

El hecho sucedió en la tarde del lunes, alrededor de las 19 horas en una librería de la calle Esquiú.  Los presuntos ladrones fueron detenidos inmediatamente después de cometer el hecho.

Fuentes judiciales recordaron que los hechos cometidos en flagrancia resultan ser en los cuales los autores son descubiertos mientras cometen el hecho o inmediatamente después de hacerlo. Por las características de los mismos, son de sencilla resolución.

En la audiencia desarrollada ayer, el fiscal Gomez expuso los cargos contra tres imputadas a quienes acusó de  sustraer de un local comercial una gran cantidad de útiles escolares. Una vez perpetrado el hecho, entregaron los elementos sustraídos a un hombre y una mujer, que los esperaban en cercanías de lugar.

Respecto de estos dos sujetos, Gomez entendió que su participación fue secundaria.

Toda esta maniobra fue advertida por personal policial que trabajaba en el lugar que procedió rápidamente con la detención de los imputados, la cual se produjo a escasos metros del lugar del hecho. Además, las autoras del hurto fueron filmadas por la cámara de seguridad del local comercial, video que fue aportado a la causa como medio de prueba.

En las últimas semanas, las unidades fiscales con asiento en Cipolletti están implementando un nuevo esquema de trabajo para los delitos cometidos en flagrancia.

La estrategia consiste en intervenir de forma directa y trabajar conjuntamente con el personal policial de la unidad preventora en la conformación del caso, supervisando la recolección de pruebas desde el primer momento de cometido el hecho y solicitando medidas de investigación complementarias.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …