Detienen a abogado de Viedma por presuntos actos corruptivos y de prostitución

El abogado viedmense Rubén Dario Sella fue detenido este miércoles por orden del juez penal Carlos Mussi, a pedido del fiscal Juan Puntel. Al profesional se lo acusa de mantener relaciones sexuales con una menor de entre 15 y 16 años a cambio de dinero.

Se informó oficialmente que Mussi hizo lugar al pedido por el aporte de una nueva información que ha logrado acreditar el fiscal Puntel sobre la posible existencia de riesgo de fuga por parte del imputado

El 30 de noviembre de 2016 se había ordenado el procesamiento de Sella por considerarlo autor materialmente responsable del delito calificado como “promotor de actos corruptivos y de la prostitución de menores de edad, agravadas por abuso de una situación de vulnerabilidad”.

Además, el procesamiento suma a uno de los cuatro hechos el delito de haber ejecutado actos de exhibiciones obscenas en forma involuntaria a un menor de 18 años de edad.

Siempre en los términos que implica esta instancia del proceso, a Ruben Dario Sella se le atribuye en uno de los hechos haber sido quien mantuvo relaciones sexuales con una menor de entonces 15 y 16 años de edad a cambio de la entrega de sumas de dinero y pases libres para ingresar a un boliche del que era co-titular y de bebidas alcohólicas.

 

También se lo imputa de haber tenido relaciones sexuales con una menor en presencia de otra menor. Con respecto al tercer hecho se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales con una menor de entonces 14 años de edad a cambio de la entrega de dinero. El último hecho imputado corresponde a haber mantenido con una menor de 17 años, en varias ocasiones, relaciones sexuales, pagándole.

Dichos actos, siempre según la imputación, se habrían sucedido entre los años 2010 y 2015, consignó una parte oficial.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Organismo oficial de Río Negro incorporará psicóloga/o para funciones en Viedma

  La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de …