Decomisan 140 kilos de carne en mal estado en carnicería de Roca. En la mira, una heladería

 

 

Inspectores del Departamento de Seguridad Alimentaria del Municipio de General Roca realizaron el martes  un procedimiento en una carnicería ubicada en la calle Tucumán esquina Buenos Aires, donde decomisaron aproximadamente 140 kilos de carne vacuna en mal estado, informaron hoy fuentes oficiales, que incluso difundieron fotografía del negocio.

“La mercadería en cuestión se encontraba en la cámara del establecimiento, sin rótulo ni control que indique su procedencia, además emanaba un profundo olor desagradable y color anormal, indicios de que la misma se encontraba en estado de descomposición”.

“En la carnicería, el personal municipal detectó también otras irregularidades, como falta de higiene e instalaciones sanitarias sin funcionar. Por estos motivos, se procedió a labrar la correspondiente acta de infracción, procediendo al inmediato decomiso de la carne en mal estado para evitar su comercialización y preservar la salud de la población, elevándose las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal en forma inmediata para que se tomen las medidas correspondientes”.

Además, se informó también que los inspectores  del  Departamento de Seguridad Alimentaria Municipal procedieron a la “suspensión de actividades” de una heladería artesanal ubicada en calle Mendoza esquina  Rodhe, donde los inspectores detectaron y labraron las correspondientes  actas por  falta de higiene en el lugar.

FOTO DIFUNDIDA POR LA MUNICIPALIDAD

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …