Maquinchao: Instalarán internet en la plaza y en el balneario Laguna Ñeluan, a 30 km  

 

 

La empresa estatal  rionegrina de alta tecnología ALTEC, la Municipalidad de Maquinchao y la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos Maquinchao Ltda. firmaron el sábado el contrato para ofrecer wifi gratuito en la plaza de la ciudad y llevar el servicio de internet hasta el balneario de la Laguna Ñeluan, distante 30 kilómetros del casco urbano.

El documento fue firmado por el intendente Marcos Pérez, el presidente de ALTEC SE, Daniel Sanguinetti y autoridades de la prestataria.

ALTEC ya llevó la banda ancha a Maquinchao cuando en octubre de 2016 completó el tramo de “última milla” desde las instalaciones de la empresa ARSAT, conectando la red federal de fibra óptica con la Cooperativa, para la prestación del servicio.

Por entonces, la empresa instaló un shelter propio, el equipamiento y construyó una torre de 18 metros. Actualmente, la iniciativa se amplía ofreciendo internet gratuita para turistas y vecinos.

Los trabajos técnicos se desarrollaron en un terreno lindero a la instalación que posee la empresa ARSAT en la localidad, ubicada a la vera de la ruta nacional 23, para la construcción de una torre de 18 metros de altura y la  instalación de los equipos necesarios para comenzar con las prestaciones de internet de alta velocidad.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …