Bariloche: Recuperan auto robado. Cipolletti: Dos ladrones de un reloj. Las Grutas: Chorros de nafta

 

 

Policías de varias reparticiones de Bariloche participaron en un operativo en el que lograron recuperar un vehículo Renault 12 que habían sustraído dos delincuentes, que finalmente fueron apresados.

El episodio ocurrió poco antes de la 1 de la madrugada de este lunes, cuando el propietario de un vehículo llamó al 911 para denunciar que autores ignorados se lo habían sustraído de la calle Misiones al 200.

El vehículo fue interceptado en Beschtedt y Ruta 40, donde personal del área de investigaciones inició una persecución a la que luego también se sumaron las Comisarías 2° y 28°.

Finalmente, el vehículo fue recuperado en Lengas y Rolando, donde el personal logró la aprehensión de dos sujetos, de 26 y 30 años respectivamente, quienes fueron trasladados a la unidad policial del Centro Cívico.

El Renault 12 fue secuestrado por disposición de la Justicia y será sometido a distintos peritajes, cuyos resultados serán incluidos en la causa que inició esa dependencia policial.

En Cipolletti, dos sospechosos fueron detenidos luego de sustraer un reloj pulsera a dos jóvenes que circulaban de manera peatonal por las calles Naciones Unidas y Esquiú.

Minutos de transcurrido el hecho, uno de los damnificados alertó a personal de la Comisaría 24º que se encontraba realizando recorridas de prevención, logrando aprehender a dos hombres de 29 y 30 años quienes tenían en su poder el elemento sustraído.

Inmediatamente, una de las víctimas reconoció el reloj como de su propiedad y los sospechosos fueron trasladados en calidad de detenidos quedando a disposición del Juzgado en turno.

En Las Grutas, tres sujetos fueron detenidos y un menor demorado cuando huían luego de sustraer nafta de un vehículo estacionado.

Un llamado telefónico alertó sobre la situación a los uniformados  de la Comisaría 29º que se hicieron presentes en el lugar para entrevistarse con los damnificados, quienes declararon ver a cuatro sospechosos huyendo en un vehículo marca Ford.

Minutos después,  luego de una intensa persecución, se logró detener a dos de ellos, mientras que los dos restantes se dieron a la fuga, aunque uno de los móviles policiales que se encontraba patrullando, los visualizó, concretando su aprehensión.

Se informó lo ocurrido a la magistratura de turno y se dispuso que los sujetos queden detenidos a la espera de los antecedentes penales. En el caso del menor se le dio intervención al organismo proteccional.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …