Chimpay presenta turismo religioso en Buenos Aires. Choele: $700.000 para Centro Comunitario

 

Con apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro, la Municipalidad de Chimpay presentará el miércoles 22 en Buenos Aires la propuesta del destino de turismo religioso que tiene la localidad ante operadores turísticos especializados.

La actividad forma parte del Plan de Trabajo de Turismo Religioso que lleva adelante la Secretaría Provincial del área y la Fundación Fundamérica, con el objetivo de desarrollar esa actividad en Río Negro.

Participarán funcionarias provinciales, el intendente de Chimpay, Héctor Funes, y profesionales de la Fundación Fundamérica.

La actividad involucra a peregrinos-turistas, una combinación de roles que lleva a la necesidad de traslado, alojamiento y alimentación cumpliendo el rol de turista y actuando como dinamizador de la economía, lo que representa para Chimpay una oportunidad de desarrollo y crecimiento local.

La iniciativa busca “contribuir a la consolidación de Chimpay como destino turístico principalmente religioso, procurando su inserción en el circuito regional y nacional”.

 Centro Integrador Comunitario de Choele Choel

El intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, y el coordinador del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, rubricaron un  convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el propósito de equipar el Centro Integrador Comunitario choelense.

En el acuerdo también intervino el director nacional de Comunicación Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social, Diego El Haj, por el cual el organismo social destinará $700.000 para el equipamiento del Centro Integrador Comunitario que funciona en Choele Choel.

“Trabajamos unidos para darle respuesta a los vecinos”, consideró Juan Martín, quien acompañó a Belloso en el encuentro.

El coordinador en Río Negro valoró que “esta inversión es muy especial porque está orientada a los vecinos de Choele Choel que más necesitan que tiremos para el mismo lado” y observó “un nuevo tiempo en la política, en el cual con mucha madurez podemos dejar de lado las diferencias para priorizar las necesidades reales de la gente”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …