Con inversión nacional de $600.000.000, licitan obras para sanear el lago Nahuel Huapi

 

El jueves 16 se realizará la licitación de las obras para el saneamiento y la preservación del lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche, informaron hoy fuentes del Departamento Provincial de Aguas.

Se trata del nuevo colector costanero y el segundo módulo de la planta depuradora que “duplicarán el servicio de tratamiento de desagües cloacales para 180.000 habitantes por los próximos 20 años”.

Las obras serán financiadas por el Gobierno Nacional y se estiman en una inversión de más de $600.000.000.

“Estas obras son parte del plan de obras y saneamiento que contempla la totalidad de las localidades de la Provincia, en el cual una de nuestras prioridades para las inversiones son el saneamiento del lago Nahuel Huapi y del río Negro” explicó un funcionario del DPA.

“El nuevo colector cloacal ampliará el traslado de los efluentes en 6,2 kilómetros, comenzando a la altura de la avenida costanera de la ciudad y continuando por la ribera del lago Nahuel Huapi hasta llegar a la Planta Depuradora. De esta manera, la infraestructura permitirá  aumentar la capacidad de conducción, para los efluentes cloacales de toda la localidad y se conectará con el colector existente”.

El proyecto de segundo módulo de la planta de efluentes cloacales, tendrá un proceso de tratamiento terciario y que del mismo modo, duplicará el servicio de saneamiento en la ciudad.

“Las obras de saneamiento en Bariloche son parte de una planificación global, sostenida desde hace tiempo, referida a los servicios de agua potable y saneamiento, en toda la provincia; que incluye el desarrollo de proyectos de planes directores de agua potable y cloacas en todas las localidades de Río Negro, los cuales ya fueron presentados a Nación para su financiamiento”, agregó el parte del DPA.

FOTO GOBIERNO PROVINCIAL

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …