Viedma pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación aunar esfuerzos contra el narcotráfico

 

Autoridades de la Municipalidad de Viedma solicitaron al Ministerio de Seguridad de la Nación “aunar esfuerzo contra el narcotráfico y trabajar en programas de prevención”, informaron fuentes oficiales locales después de la visita que efectuó a la capital rionegrina la ministra Patricia Bullrich.

La funcionaria nacional estuvo hace pocos días en Viedma junto con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, su par de Seguridad Interior, Gerardo Milman y el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, con el propósito de la inauguración del edificio de la Prefectura Naval en la capital rionegrina.

Las autoridades locales trasladaron su “preocupación por el tránsito y el consumo de drogas en la ciudad y por eso consideran que “es necesario aunar esfuerzos para combatir el narcotráfico en la zona, articulando acciones entre las fuerzas de seguridad, locales y nacionales y la justicia, con la aplicación de nuevas tecnologías a los controles”.

Hace poco, el Ministerio de Seguridad nacional envió a Viedma fondos económicos para la compra de 20 nuevas cámaras de vigilancia, bajo el Plan de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por su parte, la Municipalidad de Viedma pondrá esas cámaras a disposición del 911 Emergencia, en el marco de un convenio con el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río. De esta manera, la ciudad contará con más de 50 cámaras de vigilancia, aunque  no se informa de los resultados del funcionamiento de esos artefactos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …