Imputan tentativa de homicidio a hombre acusado de apuñalar a su pareja

 

La fiscal roquense Teresa Giuffrida imputó a un sujeto, acusado de apuñalar a su pareja, del delito de tentativa de homicidio agravado por la relación entre ambos y por mediar violencia de género. Además, le endilgó resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas, producidas a un miembro de la fuerza policial.

Ya se realizó la correspondiente audiencia de declaración indagatoria en la que se determinó, además, que el agresor permanecerá detenido hasta que la jueza interviniente, Margarita Carrasco, defina su situación procesal. El plazo vence el 21 de este mes.

El hecho ocurrió el 2 de este mes, en horas de la madrugada, en una discusión que la pareja mantenía en el interior de su vivienda. En el momento en que la mujer intentó salir de la casa para realizar la denuncia, el hombre la detuvo y le dio una puñalada con un cuchillo Tramontina en la zona inguinal, mientras le gritaba.

En momentos en que la víctima comenzó a correr, recibió una segunda puñalada en la zona del pecho. Finalmente, la mujer pudo abandonar el lugar para pedir ayuda hasta que se vio imposibilitada para continuar su marcha y se desplomó en la vía pública donde fue encontrada por personal policial.

Según la fiscal, las lesiones de carácter grave fueron producidas con la intención de quitarle la vida, ya que existieron diversas oportunidades previas en las que su pareja la había amenazado advirtiéndole que la iba a matar.

El imputado fue detenido durante la misma madrugada en la que sucedieron los hechos y, en momentos en que era aprehendido por la Policía, profirió gritos e insultos contra efectivos.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Una talla del maestro Rodolfo Astrada tiene historia increíble, fantástica, misteriosa…

Mi amigo, el maestro artesano Rodolfo Astrada, es un talentoso artista de la madera. Muchas …