Confirman travesía ciclística Bariloche-Viedma, de reafirmación argentina en las Malvinas

 

Funcionarios de Turismo de Río Negro confirmaron a varios intendentes de localidades de la Línea Sur la realización del evento denominado Ciclismo Travesía,  carrera en bicicletas mountain bike  que se desarrollará del 25 de marzo al 2 de abril y unirá San Carlos de Bariloche con Viedma, a través de la ruta 23.

Se informó este sábado que participaron de la reunión los intendentes de Maquinchao, además presidente del Ente de Desarrollo para la Región Sur, Marcos Pérez; de Comallo, Raúl Hermosilla; Sierra Colorada, Fabián Pilquinao; Pilcaniyeu, Néstor  Ayuelef y Ñorquinco, Félix Mussa.

En febrero, autoridades del Club Ciclista Viedma presentaron el proyecto por el cual pretenden organizar una travesía de cicloturismo entre San Carlos de Bariloche y Viedma, bajo el lema “Nuestras islas Malvinas nos unen desde los Andes al mar”.

Del encuentro también participaron los intendentes de Comallo, Raúl Hermosilla, y de Maquinchao, Marcos Pérez, quien además es ciclista y preside el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

Los ciclistas tienen como objetivo que los participantes lleguen el 2 de abril al balneario El Cóndor y sumarse de esta forma a los actos que tendrán lugar en el “Memorial Malvinas”, estructura que el Gobierno de Río Negro inauguró el año pasado en memoria de los caídos en el conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido en 1982.

El Club Ciclista Viedma fue creado en 2014 y está integrado por jóvenes que fomentan varias actividades.

Inicialmente, se proyectó una travesía de 30 participantes.

 

Los tramos serían:

 

Bariloche – Comallo (116.3 km)

 

Comallo – Bariloche (91.8 km)

 

Jacobacci – Los Menucos (144.7 km)

 

Los Menucos – Ramos Mexía (91.4 km)

 

Ramos Mexía – Valcheta (104.6 km)

 

Valcheta – Las Grutas (107.6 km)

 

Puerto SAE – La Lobería (154.1 km)

 

La Lobería – El Cóndor (29.3 km)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …