Convocan a jóvenes oradores para actos oficiales en la ciudad de Bariloche

 

La Municipalidad de Bariloche abrió la convocatoria, hasta el 15 de este mes, a alumnos de todas las escuelas de nivel medio de la ciudad que quieran sumarse a la iniciativa “Participación de jóvenes oradores en actos protocolares”, aprobado por ordenanza en 2016.

A través de la propuesta, impulsada y aprobada por el Concejo Municipal el año pasado, se busca incluir a los alumnos de las escuelas secundarias como oradores en los actos oficiales conmemorativos organizados por el Ejecutivo Municipal.

Pueden inscribirse en el Programa de jóvenes oradores todos los estudiantes de escuelas secundarias que quieran ser expositores en los actos conmemorativos y protocolares de la ciudad, quienes deben ser designados y acompañados por su escuela y docente.

En las escuelas —a las que el municipio ya envió la convocatoria a través del Consejo Escolar Zona Andina— los alumnos y alumnas interesados pueden anotarse en fechas conmemorativas específicas, y en el caso de que hay más de un/a joven orador/a por acto, se realizará un sorteo y se notificará del resultado a todas las escuelas que participan.

Los centros educativos interesados en sumarse a la propuesta deben enviar una nota con los alumnos y alumnas propuestos para las fechas conmemorativas que les resulten de interés, a través de estas dos direcciones de correo electrónico: protocolomscb@bariloche.gov.ar y secprensamscb@bariloche.gov.ar, hasta el miércoles 15 de marzo inclusive. Por consultas, pueden comunicarse con el área de Protocolo al teléfono 442-2776 de lunes a viernes de 8 a 15.

El calendario de fechas conmemorativas establecido por el Concejo para 2017 es el siguiente:

 

– 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

– 2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

– 3 de Mayo: Día Aniversario de la ciudad de San Carlos de Bariloche

– 25 de Mayo: Día de la Revolución de Mayo

– 20 de Junio: Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

– 28 de Junio: Día de la Provincia de Río Negro

– 9 de Julio: Día de la Independencia

– 17 de Agosto: Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

– 12 de Octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

– 10 de Diciembre: Día de la Restauración de la Democracia y los Derechos Humanos

 

Se recordó que el calendario y la realización de cada uno de los actos está siempre sujeta a las circunstancias y contingencias particulares evaluadas en cada caso por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …