Cuarteles y Asociaciones de Bomberos de Río Negro con nuevas unidades para combatir incendios

 

Los cuarteles y asociaciones de Bomberos de Río Negro ya tienen vehículos acordes para el combate de incendios: camionetas cero km y unidades de ataque rápido y “en su casi totalidad han recibido autobombas pagadas con fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos”, destacó el Gobierno provincial.

El Estado rionegrino proveyó, también, nuevas escaleras mecánicas a los cuarteles de Viedma, General Roca, Villa Regina y Cipolletti.

El gobernador Weretilneck presidió ayer en Ingeniero Huergo el acto de entrega de móviles a varias asociaciones de bomberos de la provincia, con una inversión total de $4.023.000, según se informó.

Además, la Asociación de Bomberos de Ingeniero Jacobacci recibió un camión autobomba Volvo modelo FL-614 y similar entidad de Cipolletti una autobomba Volvo modelo FL614.

La Asociación de Catriel obtuvo un camión marca Renault premium, mientras que el cuartel de Huergo adquirió un camión cisterna marca Renault con una capacidad de carga de 13.000 kilos.

La Federación Provincial de Bomberos Voluntarios recibió un camión laboratorio marca DAF modelo 65-210 ATI, con capacidad de carga de 1.500 kilos.

Weretilneck resaltó que “cada cuartel y asociación de la provincia cuenta con una camioneta 0 km y una unidad de ataque rápido. Esta decisión representó una reivindicación a todos aquellos bomberos que trabajaron por la institución y, además, un hecho histórico de integración provincial en la que no existieron distinciones”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …