Señalan que un funcionario rionegrino ofrecía trabajo público a cambio de favores sexuales

El bloque de legisladores del FpV expresó “total repudio a la preocupante situación que se plantea frente a la denuncia realizada por distintas victimas en San Carlos de Bariloche, quienes además de ser contratadas de manera informal por autoridades del Ministerio de Educación han denunciado ser víctimas de extorsión por parte de un funcionario provincial, el cual ofrecía el trabajo a cambio de favores sexuales”.
“Nos parece sumamente aberrante la utilización del poder y las influencias para generar espacios de trabajo como mecanismo de abuso. Creemos firmemente en el respeto hacia las mujeres y las y los trabajadores que necesitan tener una fuente legal y legítima de empleo”, consignó un comunicado difundido hoy por la bancada de oposición.

“Son muchas las situaciones en donde el abuso del poder en detrimento de la sexualidad de mujeres vulnerables, tocan de manera directa y proporcional a las instituciones del Estado, que deberían ser las encargadas de defender al pueblo y no de atacarlas”.

“La  situación irresuelta del legislador Rubén López sumado al juicio que se está llevando adelante al ex camarista Juan Bernardi, acusado de corrupción de menores, la negativa oficial a declarar la emergencia
provincial en emergencia de género, entre mucho otros, son antecedentes gravísimos”.

“Exigimos al Gobierno provincial y al Poder Judicial que se investiguen hasta las últimas consecuencias todas estas denuncias y evitar que las instituciones se debiliten por estos graves hechos”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …