Ratifican condena de 14 años de cárcel a un depravado sexual en Bariloche

 

Advertencia: Nota con contenido muy sensible. Se trata de indicar la perversión del sujeto, cuya identidad no trascendió en el expediente judicial.

Un sujeto que violó a una menor tendrá que permanecer 14 años en la cárcel porque el Superior Tribunal de Justicia ratificó la condena que le impuso hace un año la Cámara Primera en lo Criminal de Bariloche por el delito de “abuso sexual agravado por el uso de arma impropia”, un destornillador. Fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina en Rosario y trasladado a Bariloche.

Ese organismo judicial acreditó que el 11 de junio de 2014, aproximadamente a las 22:40, cuando la nena, de 11 años, salió del gimnasio industrial del Club Quilmes de la ciudad de San Carlos de Bariloche en compañía de su profesor, la pareja y su hija, quienes la acompañaron hasta la intersección de las calles Garibaldi y Mendoza, lugar donde se encontraría con su madre.

Al llegar, dejaron sola a la niña frente a una casa con ladrillos a la vista, cerca de la empresa Cruz del Sur, y se fueron a bordo de un remis. La niña comenzó entonces a cruzar la calle y, en tales circunstancias, F.E.S. (el acusado) le consultó la hora, tras lo cual la tomó del brazo, la amenazó con un destornillador, la obligó a subir en el asiento delantero de su vehículo marca Fiat 147 y colocó la traba de seguridad a la puerta.

“La llevó a la escuela industrial indicándole que se quede quieta o la mataba. Llegó a cercanías de la costa del lago Nahuel Huapi y estacionó el auto frente al frigorífico Río Negro, en inmediaciones de un galpón. Allí le propinó a la menor un golpe de puño en el lateral derecho del rostro a la altura de la sien, lo que provocó su desmayo, tras lo cual abusó sexualmente de ella con acceso carnal…”.

“Finalmente, la menor se despertó y logró escapar y pedir ayuda. La conducta del imputado produjo en la víctima lesiones anales y vaginales consistentes en desgarro en labio interior derecho máxima hora 12, desgarro labio izquierdo interior en proximidad hora 6, eritema en toda la vulva, laceración en hora 12 y fisura perineales”.

En un expediente judicial del 23 de febrero, se consignó que la defensa del individuo afirmó que “creyó realizar relaciones sexuales consentidas válidamente, incurriendo en un error respecto de la edad de la víctima”.

Pero, uno de los jueces del STJ consideró que “los cuestionamientos no tienen ninguna chance de prosperar. En efecto, atento a la versión de descargo, aunque la contundencia de la prueba en contra del imputado haría incluso innecesario ponderar los dichos de la víctima para valorar el carácter abusivo de las relaciones sexuales que padeció, no observo defecto procesal alguno respecto de la incorporación por lectura de la medida probatoria cuestionada”.

Nota de mayo de 2015. Rosario, Santa Fe

El presunto autor del abuso sexual que sufrió una niña de 11 años fue detenido por la Brigada de Investigaciones de la Delegación local de la Policía Federal, llegó a Bariloche y se espera que sea trasladado al edificio de Tribunales, para prestar declaración ante el Juez Ricardo Calcagno, titular del Juzgado de Instrucción 4.

El individuo está sospechado de haber cometido un aberrante episodio en perjuicio de una menor, que esperaba el colectivo y fue obligada por el sospechoso a subir a su vehículo particular, bajo amenaza de lastimarla con un destornillador.

Luego se dirigió con el vehículo a la costa del lago, donde abusó sexualmente de ella, para luego obligarla a descender y darse a la fuga.

Los datos del individuo surgieron en pocas horas, aunque el individuo logró huir e incluso escapó de Bariloche. En la búsqueda de información del sospechoso, también participó la Comisaría 28 que aportó datos e información.

El individuo fue detenido en Rosario, hasta donde había llegado una comitiva barilochense para concretar su detención, tras la investigación que daba cuenta de su presencia en esa localidad.

Finalmente, el sujeto fue llevado a Bariloche custodiado por efectivos de Rosario, que aún se encuentran en la ciudad y que hoy podrían participar en la derivación del sujeto hasta el edificio de Tribunales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …