Terrible accidente en Neuquén. Murió incinerada una familia de General Roca

 

Una familia de General Roca –matrimonio y dos hijos- murió en un accidente de tránsito ocurrido en Neuquén, donde volcó y se incendió el camión en que viajaban de regreso a su casa. Murieron calcinados.

Las víctimas fatales son el conductor, de 50 años, su esposa, de 46, una hija de 21 y un hijo de 16.

Según fuentes policiales, el camión Mercedes Benz 1938 circulaba desde Junín de los Andes por la ruta nacional 40 cuando mordió la banquina, en el sentido de tránsito, a la altura del Paraje La Bomba en el kilómetro 2337 y volcó, al final de una serie de veloces maniobras.

Inmediatamente, el pesado vehículo comenzó a incendiarse y los ocupantes quedaron atrapados en la cabina que quedó aplastada totalmente y fallecieron calcinados.

El accidente se produjo entre las 3 y las 3.30, aproximadamente en un lugar de escaso tránsito en esos momentos. No obstante, la Policía llegó en poco tiempo al lugar, pero el siniestro fue intenso.

NOTA DIFUNDIDA POR LA MAÑANA DE NEUQUÉN

Cuatro integrantes de una familia de General Roca murieron calcinados esta madrugada cuando el camión en el que viajaban de Junín al Alto Valle volcó cerca de Las Coloradas y se prendió fuego. Los cuerpos serán trasladados a Neuquén para la autopsia.

El trágico accidente se registró cerca de las 2:30 de hoy sobre la Ruta 40 (Sur) a la altura del kilómetro 2.337, en la zona conocida como paraje La Bomba, cerca de Las Coloradas.

Según informó el comisario inspector Jorge Leiva, el camión era conducido por un hombre de apellido Azanza, quien transportaba materiales de construcción para el corralón Carlos Isla. El hombre iba acompañado por su mujer y sus dos hijos: una joven de 21 años y un chico de 15.

El camión, un Mercedes Benz con acoplado, había salido de Junín de los Andes cerca de la medianoche. El camionero había entregado materiales en la localidad cordillerana y aprovechó el fin de semana largo para viajar con su familia y quedarse unos días.

Ya de regreso, esta madrugada, el hombre perdió el control del camión en una curva tras una pronunciada subida, pisó la banquina de su mano y volanteó. La drástica maniobra provocó que el camión se cruce de mano y termine volcando sobre la banquina contraria, tras una violenta “tijera”.

El rodado quedó ruedas para arriba y se prendió fuego. Casi una hora más tarde, un turista chileno que viajaba al sur vio la escena y avisó a la comisaría de Junín de los Andes, desde donde avisaron a Las Coloradas, por su proximidad.

Cerca de las 5 llegaron al lugar personal de la Policía, Bomberos y Vialidad, quienes encontraron al camión prácticamente destruido y lo terminaron de apagar con tierra. En su interior, encontraron a los cuatro ocupantes sin vida, totalmente calcinados.

Personal de Bomberos, Vialidad y Policía trabajaron en el lugar desde las primeras horas de hoy. El fiscal Diego Chavarría ordenó la autopsia de los cuatro integrantes de la familia, cuyos restos fueron trasladados a Neuquén para la diligencia.

 

FOTO LA MAÑANA DE NEUQUEN

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Madre de joven adicto de 19 años pide internación domiciliaria. Está detenido en Prefectura Patagones

Carolina Fernández, madre de Santiago Laborde, detenido por venta de drogas y “policonsumidor” de estupefacientes, …