Concluyó campaña de sensibilización y concientización en violencia en el noviazgo en Viedma

 

La Comisaría de la Familia de Viedma, dependiente de la Regional  Primera, ubicó un stand en el muelle de lanchas viedmense para finalizar la campaña de sensibilización y concientización en violencia en el noviazgo y  personal de la fuerza de seguridad recorrió la costanera para distribuir folletería y despejar las dudas planteadas por la gente.

La intención de la campaña es “concientizar a los jóvenes y brindarles las herramientas a través del asesoramiento para que puedan detectar los indicadores cuando una relación se puede tornar violenta. Además, se conversó con los adultos sobre la temática, coincidiendo en que se debe acompañar y ayudar a los adolescentes para que puedan construir relaciones sanas y sin conflicto”.

La jornada también sirvió para evacuar diferentes consultas sobre el tema que fueron planteadas por el público.

El personal aprovechó la oportunidad y explicó que la Comisaría de la Familia es solo de la mujer, sino que también se atienden a personas víctimas de violencia, independientemente del sexo y que además  se recibenn denuncias penales referidas a violencia intrafamiliar.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Sábado 25 harán visita guiada a estancia San Adolfo, construida en una época de lujo

El sábado 25 a las 17 en el campo piloto de CORFO se realizará una …