Galpón Amarillo: Lo destruyó un incendio y lo reabrieron profesionales, operadores y vecinos

 

 

El 4 de abril de 2011 el edificio del Galpón Amarillo fue dañado por un incendio que provocó la destrucción total de las instalaciones y equipamiento. La institución fue trasladada a la esquina de French y Parisi, un lugar cedido por la UOCRA para continuar con las actividades y funcionó hasta la actualidad mientras termianron la nueva construcción.

Luego de la inauguración de las instalaciones, el equipo de profesionales y operadores del Galpón Amarillo se prepara para retomar las actividades y las propuestas serán formalizadas este miércoles de 8 a 20.

En principio, comenzarán los talleres que pueden concretarse en el aula y en el salón de usos múltiples, mientras que en marzo iniciarán los talleres que necesitan mayor equipamiento para funcionar.

La presentación del nuevo espacio se llevó a cabo el pasado viernes, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales.

El centro funcionará de lunes a viernes y ofrecerá talleres de apoyo escolar primario, alfabetización, rugby, fútbol, atletismo, boxeo, natación, caminatas saludables, tejido, panificación y repostería, peluquería y carpintería.

Los talleres están divididos entre los que se relacionan al aprendizaje de un oficio y los que incentivan a acercarse al deporte y recreación.

“El Galpón es un espacio de encuentro, donde se fortalecen lazos con niños, niñas, adolescentes y familias”.

La población que participa es en su mayoría del barrio Zatti, pero también se acercan vecinos de los barrios Progreso, Loteo Silva, Santa Clara y Castello.

El Centro ECOS Galpón Amarillo forma parte del Programa Provincial de Espacios Comunitarios de Organización Social (ECOS) de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Estos espacios tienen como objetivo “promover la organización de la comunidad incluyendo a todos los actores que la integran mediante el trabajo en territorio, y promueven la articulación interinstitucional e interministerial. Su misión es garantizar la prevención, promoción y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el contexto social y comunitario”.

El Galpón Amarillo fue creado a principios de la década del `90 en un tinglado que había sido el depósito de la construcción del barrio IPPV Su puesta en marcha tuvo una gran incidencia de los trabajadores y vecinos que defendían el valor del espacio para la comunidad.

El nuevo edificio cuenta con un amplio hall de entrada, salón de usos múltiples, aula, oficina de administración y dependencias de servicio: sanitario de varones y mujeres, sanitario apto para personas con discapacidad y depósito.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …