Concurso con premios de hasta $450.000 por ideas innovadoras para promocionar el turismo

 

El martes 21 en Bariloche será presentado un taller de innovación social con foco en el turismo, que forma parte del concurso  que lanzó el Ministerio de Turismo de la Nación bajo el programa “Innovar para viajar”. Los premios van de $250.000 a $450.000.

El plan será detallado en Bariloche con el apoyo de la Municipalidad. Y están Invitados estudiantes y profesionales del área, emprendedores, pymes, innovadores y todo interesado en participar del taller preparatorio, abierto y gratuito, el martes 21.

Esa actividad se hará en el auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo y Producción (Villegas 215, primer piso), de 9 a 12.

La convocatoria es abierta y gratuita y está dirigida a estudiantes universitarios, profesionales del turismo, académicos, pymes, emprendedores, hacedores, innovadores y quien tenga ideas para potenciar el turismo argentino con el objetivo de generar más empleo, y promover el turismo interno e internacional.

Durante la jornada se trabajará sobre la relación entre innovación y turismo y “se buscará analizar de forma creativa problemas y necesidades, diseñar soluciones y darles forma para presentarlas en la plataforma del concurso”.

Se informó oficialmente que “Innovar para viajar” es un programa lanzado en noviembre por el Ministerio de Turismo de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Modernización de la Nación y la organización de Socialab Argentina y tiene como objetivo principal “incentivar al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, desarrollando iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional”.

De ese modo, se lanzó un concurso para presentar soluciones innovadoras que respondan a alguna de las tres consignas claves: “Más empleo” (surgimiento de nuevos puestos de trabajo en la industria), “Más extranjeros viajando por Argentina” (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio), y “Más argentinos viajando por Argentina” (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

La modalidad de participación es cargar las ideas o proyectos a través de una plataforma online que se encuentra en el sitio http://innovarparaviajar.turis.

Una vez subida la propuesta asesores asignados irán haciendo devoluciones con el objetivo de desarrollarla en profundidad. Las iniciativas se recibirán hasta el 1 de marzo de 2017. Las únicas limitaciones para participar son ser mayor de 18 años y tener domicilio en la Argentina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Denuncian a legisladora de Río Negro por nombramiento del hijo, yerno, nuera y nieta

  La parlamentaria pertenece al PRO y la presentación fue formalizada en la Legislatura por …