Enjuician a ex magistrado por presunta corrupción de menores. Y su ex empleado, por facilitador

 

Este lunes 20 comenzará el juicio oral y público al ex juez penal de Viedma Juan Bernardi y a Julio César Antueque.

Según fuentes judiciales, se realizarán cuatro audiencias el 21, 22, 23 y 24, cuando prestarán declaración 40 testigos.

El proceso oral estará abierto al público, salvo los testimonios que requieran que su declaración sea solo con la presencia de miembros del Tribunal y las partes, considerando que “se relatarán hechos de la intimidad de las personas en algunos casos y que además son o era menores al momento del hecho”.

El Tribunal está integrado por los jueces Carlos Mussi, Ignacio Gandolfi y Ariel Gallinger y el fiscal de Cámara es Hernán Trejo.

Los defensores de Bernardi son los abogados Manuel Maza y Luciano Perdriel, mientras que Antueque es asesorado por Pedro Vega.

El 29 de abril del 2016, desde el Juzgado de Instrucción N° 2 se resolvió elevar a juicio las causas de Juan Bernardi y Julio César Antueque, ex empleado en la chacra del ex magistrado, Antueque está detenido.

El ex juez Bernardi está acusado de presunta promoción de corrupción de menores (artículo 125 del Código Penal), mientras que a Antueque se lo imputa por probable facilitador de actos de corrupción de menores y de la prostitución de una menor de edad, hechos repetidos en no menos de dos oportunidades

Esta es la primera causa que llega a juicio de cuatro procesos investigados por la Justicia en Viedma por delitos de presunta corrupción de menores en las que están procesados abogados, comerciantes y un productor ganadero, entre otros sujetos.

Son nueve los imputados y sólo dos de ellos permanecen en libertad: Bernardi y el abogado local Rubén Sella.

El 12 de setiembre del año pasado, el Consejo de la Magistratura destituyó a Bernardi por “mal desempeño” y “graves desórdenes de conducta” por haber empleado con precario vínculo laboral a Julio Antueque y por un asado en su chacra con menores, de extremo estado de vulnerabilidad,  donde “existió ingesta de alcohol”.

Bernardi estuvo 17 meses suspendido hasta su destitución y 50 días detenido.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …