Acción penal contra sujeto que acosó a una nena por Facebook. Era compañera de su hija

 

La Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas de General Roca promovió acción penal por el delito de grooming contra un sujeto, mayor de edad, que contactó y mantuvo asidua comunicación mediante la red social Facebook con una niña, con la finalidad de cometer un delito contra la integridad sexual de la misma. El sospechoso conoce a la nena porque fue compañera de escuela de su hija.

Ahora, el fiscal Luciano Garrido solicitó que se le tome declaración indagatoria al imputado.

El fiscal impulsó la acción penal contra el sospechoso tras la investigación preliminar, que se desarrolló a partir de la denuncia que la madre de la menor formulara a fin del año 2016 en la Fiscalía.

Según fuentes judiciales, el imputado conocía a la menor, ya que una de sus hijas había sido compañera de grado de la menor víctima.

La Fiscalía contó con la colaboración en la investigación de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL), dependiente de la Procuración General, para realizar el análisis forense de los equipos de comunicación peritados.

El delito de “grooming” se encuentra tipificado en el artículo 131 del Código Penal Penal, el cual establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …